domingo, 9 de noviembre de 2008

Los estudiantes de la sección No. 07 de la Profesora Asesora Mariela Gamero está integrada por 15 personas, los cuales nos caracterizamos por poseer una gran sensibilidad humana, cariño, solidaridad y respeto por las personas mayores. Son personas sensibles que nos inspiran amor y que un día no muy lejano todos llegaremos a la edad que tienen muchos de ellos. estan nuestros En la UBV hay personas sencillas, respetuosas y solidarias como nosotros que a continuación nos presentamos.
III Cohorte. VII Semestre. Grupo No. 07 del PNFE.
Profesora Asesora: Mariela Gamero.
Aldea “Juan Crisóstomo Falcón”.
La Vela - Municipio Colina.

Massiel Cuauroo. María Casinos. Carmen Monges. Amarilis Hernández. Rosa Aular.
Fanny Piña. Hilda Rooz. Yamira Davalillo. Jesús Quero. Rosiris Ceballos. Mildred Carrasquero.

Jenny Vera. Fidelia Ramírez. Ingrid Zárraga. Elisa Zárraga.

LA MEDIA COBIJA

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.-¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.-Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!-¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no sé si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial... y luego los niños..-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.-No padre no es eso, solo que, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, o solo que no te moleste dormir en el patio.-Dormir en el patio está bien.-El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.-Dime papá.Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.-Sí con gusto. ¿Y donde va a dormir?-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?-Sabes papá, estaba pensando...-¿Pensando en que?-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.

Una tarde de amor y alegria para nuestros abuelitos y abuelitas.


El 22 de noviembre del año en curso, los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela de la III cohorte, VII semestre, sección N0. 07 del Programa Nacional Formación de Educadores de la Aldea Juan Crisóstomo Falcón del Municipio Colina, a cargo de la Profesora Asesora Mariela Gamero, realizaremos una actividad como parte de nuestro trabajo comunitario que realizaremos en el Geriatrico José Dolores Beaujon, el cual lleva por nombre "UNA TARDE DE ALEGRÍA Y AMOR PARA NUESTRO ABUELITOS Y ABUELITOS", para unos seres tan especiales que dierón todo en la vida y que por una razón u otra se encuentran en ese lugar donde les brindan atención, pero no tienen lo más esencial como es vivir con un familia, les haremos entrega de cosas necesarias para ellos y en especial nuestro cariño, ya que esa actividad la realizaremos de corazón.