viernes, 28 de noviembre de 2008

Reflexiones...

Nuestras amigas conversando y disfrutando, para ellas nuestro cariño. Izq. María Polanco. Der. Carmen Oropeza.

COMPARTIR Y DAR ALEGRÍA.



La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación.
Actividad con amor...


UBV PNFE, en el acondicionamiento del espacio en el INASS Coro. Av. Independencia 22/11/08.

La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia.

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Debido a lo anterior es que resulta fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todas sus aristas, ya que no sólo será necesario llevar a cabo las acciones de las que se requerirá en momentos de guerra o desastres naturales, sino que será fundamental de aplicar cuando alguno de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, tengan algún problema en el que nuestra ayuda o compañía sean un aporte para mejorar en cierto modo la situación.No es de extrañarse entonces que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad.
En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal. En términos más generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.

Agradecimiento.

Queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento al Director del INASS Falcón y al personal que labora, por gentilmente cedernos las instalaciones de esa institución para realizar el trabajo comunitario, actividad que con mucho cariño realizamos para los abuelos y abuelas que viven allí el día 22 del mes en curso. Donde compartimos con ellos e hicimos que pasaran una tarde feliz, algunos bailaron, cantaron, jugaron domino con nosotros los estudiantes PNFE UBV, igualmente son extensivas las gracias a todos los que contribuyeron y colaboraron para que se llevase con éxito.